Ir al contenido principal
Casamientos

Todo lo que tenés que saber antes de contratar al fotógrafo de tu casamiento

Las fotos de tu casamiento serán el recuerdo que tendrás más a tu alcance cuando quieras enseñárselo a tus hijos o cuando quieras rememorar ese gran día. Seguí leyendo porque acá te contamos qué tenés que saber antes de contratar al fotógrafo.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pedí información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Buscar un buen fotógrafo de casamiento es una tarea que requiere tiempo y mucha paciencia. Es importante que te lo tomes con calma porque hay tantas personas que se dedican a ello que llegará un momento en el que te abrumarás y no sabrás por dónde tirar. Por ese motivo, desde acá queremos ayudarte contándote algunos detalles que tenés que saber antes de contratar a la persona que retratará tu gran día, para que cuando llegue el momento de hacerlo, te sea un poco más fácil.

En primer lugar, te recomendamos que indagues entre tus amigos y familiares que ya han pasado por el altar preguntándoles si te recomiendan al fotógrafo de su casamiento. Es importante que tengas variedad a la hora de elegir para saber con certeza cuál es tu favorito, porque seguro que alguno destacará por encima de los otros.

Y ahora te preguntarás "¿cuáles son los requisitos básicos que tiene que cumplir para que sea tu fotógrafo nupcial?" Debe ser profesional y con esto nos referimos no solo a su equipo fotográfico, sino como trabajador, por eso es necesario que le preguntes si tiene seguro y cómo va a ir vestido a tu casamiento de ser contratado. Tiene que resolverte todas las dudas que tengas: ¿qué entra en el pack de casamiento (precasamiento, fiesta, postcasamiento, albúm, etc.)? ¿Presupuesto? ¿Qué estilo tiene? ¿Hay que posar para él o se le da mejor la fotografía espontánea? Para aclarar estas últimas dudas, gracias a las redes sociales podrás ver de antemano cuál es su trabajo, ya que, por lo general, los fotógrafos lo cuelgan en Facebook o Instagram, y obviamente ¡en sus perfiles de Casamientos.com.ar! Podrás echar un vistazo a sus fotos para darte una idea de cómo son y para ver si son de tu agrado, además podrás ir descartando desde esa primera impresión a los fotógrafos que no te gusten y eso te ahorrará el tener que reunirte con ellos. Pero ¡cuidado! es importante que sepas que no todo su trabajo está en sus perfiles de Internet, por eso, si querés asegurarte al 100% de que no es el fotógrafo de tu casamiento, reuníte con él para que te enseñe las fotografías que realizó en otros eventos nupciales, porque nunca se sabe, puede que te sorprenda.

Preguntas como: "¿cuántos casamientos has retratado?" o "¿has fotografiado algún casamiento con un estilo similar al mío?" son imprescindible a la hora de contratar sus servicios. La respuesta tiene que ser afirmativa, y con esto nos referimos a que debe tener bastante experiencia; y si ha retratado un casamiento similar al tuyo mucho mejor, eso significara que tiene familiaridad con lo que va a encontrarse en tu gran día. También estaría bien que le preguntes si conoce el lugar donde van a casarse y el de la fiesta. Si lo conocé, un punto más a su favor, porque ya sabrá con antelación dónde se tiene que colocar, qué rincones son los mejores para obtener una buena foto, etc.

Si te casás fuera de la ciudad es importante saber si se desplaza, con qué condiciones y si entra en el presupuesto. Otra información que no puede faltar es si también hace vídeos. Muchos fotógrafos se dedican solo a la fotografía, valga la redundancia, por eso es importante que te asegures, si querés tener vídeo de tu casamiento, si realizan esa actividad, en el caso de que lo hagan, tendrás que informarte si requiere un plus en el presupuesto o no; de lo contrario, pueden preguntarle si les recomienda a algún colega que sí lo haga, seguro que conoce a alguien ideal para ustedes.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pedí información y precios de Fotografía a empresas cercanas