Descubrí los nombres y el significado de los aniversarios de casados
Gustavo Savelli

Descubrí los nombres y el significado de los aniversarios de casados

Sofía Güesnett

Por Sofía Güesnett, el 11/10/17

Después del casamiento 16

Compartir

Cada aniversario de casados se identifica con un tipo de material que, como el amor, va de menor a mayor grado de resistencia con el paso del tiempo. Te explicamos, año tras año, cuál es su significado.

Como muchos diseños de vestidos de novia van mejorando con el tiempo o los peinados de novia van cambiando de estilo, el transcurso del tiempo es el mejor testigo de la relación. El amor va pasando por muchas etapas: desde el inicio mágico hasta la madurez de la relación. Es importante cultivar y cuidar la relación todos y cada uno de los días para que la llama del amor permanezca encendida, la ilusión se intensifique y la magia que los une siga siendo tan fuerte como el principio. Todo va cambiando y es vital que aprendan a equilibrar los cambios de la vida con su relación. El conocimiento y descubrimiento mutuo entre los dos, los aprendizajes y las enseñanzas, el respeto, la paciencia, la tolerancia, entre otras muchas cosas, son los pilares que forman y fortalecen a la pareja.

Los cincos primeros años 

La convivencia recién empieza y es el momento de descubrir cómo es tu pareja en ámbitos de la vida cotidiana. Los primeros años son los más difíciles porque hay muchos cambios, muchas experiencias nuevas y muchas desilusiones, pero también son los años más intensos de la relación. Las expectativas que tenían uno del otro van tomando forma y realidad. Para entonces seguro que tendrás a la vista algunos de los souvenirs originales que regalaron a los invitados ese día tan especial. Un recuerdo hermoso.

Paula Barcia

De los 6 a los 15 

En estos años van creciendo juntos y formando una relación consolidada con sus pros y sus contras. Aunque haya momentos difíciles y más frágiles como algunos de los materiales, han vivido muchas cosas juntos y todas las experiencias sirven para aprender y fortalecer la relación. Son años de aprendizaje y superación. Si no ha sido antes, seguro que ya están formando una familia o hay un integrante en camino. ¡Es el momento de ver vestidos de fiesta para embarazadas para que estés divina en cualquier evento!

Vie Art

De los 16 a los 25 

Y así es como un día llegarán a las bodas de plata y recordarás los vestidos de novia para civil y para la iglesia que te probaste entonces... No se equivoquen pensando que todo está hecho. El camino ha sido largo pero aún quedan muchas cosas más por vivir. A esta altura puede que tengan hijos e incluso algún nieto en camino. Una nueva etapa que comienzan juntos y de la mano.

Salmini Campoy

Desde los 25 a los 50

Muchas años han pasado y el amor tan suave de una rosa se fortalece y perdura hasta ser oro. Para entonces estarán disfrutando de la maravillosa etapa de ser abuelos o incluso bisabuelos. No pararán de hacer dulces y tortas para ellos, recordando así las tortas de casamiento originales que degustaron ese día que se dieron el primer "sí, quiero".

Look And Feel

De los 55 a los 100 años

A partir de las bodas de oro en adelante se comienzan a contar los aniversarios cada 5 años. ¡Ojalá la vida les permita llegar juntos tan lejos!

¡Qué emocionante poder llegar a tantos años juntos! ¿Cuántos años llevan tus padres o abuelos de casados? Contános cuál fue el último aniversario que celebraron. Ya queda poco para el gran día y no podés olvidarte de ningún detalle. Si enviaste todas las tarjetas de casamiento a tus invitados, comprobá que hayan confirmado su asistencia así podés calcular bien la cantidad de souvenirs de casamiento que vas a necesitar. ¡Ánimos que ya queda nada para el gran día!

Te puede interesar

Comentarios (16)

Danu

Danu

El 9/12/2015 a las 07:54

Mira que lindo!! No sabía!!!! Me encantó

Responder
Carina

Carina

El 1/09/2015 a las 12:05

Que hermosa nota! no sabía los significados!

Responder
Stella

Stella

El 10/08/2015 a las 14:00

Me encantó esta nota!!!

Responder
Alicia

Alicia

El 13/07/2015 a las 13:31

Muy buena nota, interesante saber los nombres de cada aniversario ... y bueno en nuestro caso cumplimos aniversario de papel oficialmente, y de bronce por nuestro compromiso que hicimos hace nueve años ante Dios, mi esposo Fabian y yo.

Responder
Giulia

Giulia

El 11/06/2015 a las 08:41

Que lindoo.

Responder
Noe--

Noe--

El 21/05/2015 a las 11:51

Que lindo!! como me gustaría llegar a las bodas de oro y más!!

Responder
Paula

Paula

El 15/04/2015 a las 09:46

Qué buen artículo, justo esto buscábamos el otro día con mi marido... Una vez más me salvó la página!
Responder
Anahi

Anahi

El 8/04/2015 a las 12:55

Me encantó!!!! que lindo cada nombre de cada aniversario era algo que no sabía !!!! ya lo pondremos en práctica ;)

Responder
Abigail

Abigail

El 6/01/2015 a las 01:18

Awww hermoso! Para tener en cuenta en el transcurso d los años
Responder
Carolina Silvana Flood

Carolina Silvana Flood

El 4/01/2015 a las 01:19

Me encanto lo estoy llegando a las bodas de cuero

Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Después del casamiento

Artículos por temas

Volver arriba