Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cómo son los casamientos de los novios millennials?

Los novios de todas las generaciones asumen sus casamientos desde diferentes perspectivas y estilos. Los millennials, aquellas personas nacidas entre 1981 y 2000, eligen bodas más informales y originales. ¡Conozcan sus gustos!

Estudio BV

Los jóvenes y adultos que hoy tienen entre 25 y 40 años han adoptado nuevas costumbres y formas de casarse. El amor y las relaciones siguen triunfando y los novios y novias del mundo eligen casarse de maneras particulares, teniendo como eje la informalidad, una perspectiva ecológica y con mucho énfasis en la tecnología. En el artículo de hoy les resumimos los puntos más importantes acerca de las bodas de los millennials.

Millenials: una generación que fue de lo analógico a lo digital

Pogo Eventos

Quienes están contemplados dentro de la generación millennial son aquellas personas nacidas entre el año 1981 y 2000. Como tales, han atravesado cambios profundos, sobre todo de raíz tecnológica: han conocido los teléfonos fijos y hoy son grandes usuarios de tecnología de punta. A su vez se caracterizan por tener conceptos diferentes respecto del éxito: prefieren viajar, asumen riesgos, eligen profesionalizarse y dan mucha importancia a elegir trabajos que los hagan sentirse bien. En el caso de las bodas, siguen optando por asumir compromisos pero desde un lugar más relajado, un factor que se ve reflejado en sus modos de celebrar.

Todo sucede en las redes sociales

novios casamiento streaming

Los millennials han visto el nacimiento de todas las redes sociales que conocemos hoy, especialmente de Facebook e Instagram. Por eso, utilizan sus redes para contar todo acerca de la boda, inclusive para hacer anuncios importantes en ellas, como el compromiso. Una boda millennial, por lo tanto, está muy enfocada en mostrar el contenido nupcial y compartir su felicidad por medio de estas redes.

Casamientos relajados

Norman Parunov

Dado que los millennials ponen énfasis en criterios como el pasarla bien y la importancia de festejar con las personas más íntimas, sus celebraciones son más informales. Los protocolos se dejan de lado y dan lugar a festejos más relajados, en sitios al aire libre, con vestimenta a gusto de los propios invitados y dejando de lado las ceremonias más tradicionales.

DIY, reciclado y ecología: factores clave

Táboas Bianciotto Fotografías

Nazarena Mora

La generación Y tiene también una conciencia muy especial sobre las cuestiones del medio ambiente, y se asumen más ecologistas que nunca. Este detalle se ve volcado en muchos aspectos de la boda. Por un lado, eligen mucho el estilo DIY y se encargan ellos mismos de realizar la decoración, los souvenirs, los adornos… Por el otro, priorizan tener en sus casamientos materiales reciclados y ecológicos, para generar el menor impacto posible en el ambiente.

Menú para todos los gustos

food truck casamiento catering
Karin Schönhals

Otra característica particular de los casamientos de quienes forman parte de la era millennial es que cambiaron el clásico menú servido en las mesas por opciones más originales. Se animan a jugar con sabores exóticos, con platos gourmet y son muy atentos con las necesidades de todos los comensales. En ese sentido, hay platos para veganos, vegetarianos, sin gluten u otro tipo de particularidad alimentaria. También optan por comida en food truck o finger food, acompañando el estilo informal de toda la celebración.

Luna de miel y destinos exóticos

Glas Fotografía

Los millennials son considerados personas aventureras, un factor que se ve reflejado en la elección de los destinos para luna de miel. Dejan de lado los hoteles lujosos y los viajes tradicionales y encaran viajes más orientados a experiencias únicas, sitios poco visitados, para hacer deportes extremos y un paseo en la naturaleza.

La originalidad y la creatividad protagonizan las bodas de los novios y las novias millennials, que siguen apostando por el compromiso pero con sus propias reglas. Cada generación ha asumido las bodas desde una perspectiva diferente, aunque todas con algo en común: el amor y las ganas de vivir una vida juntos.