Los servicios para tu casamiento

Cactus como souvenirs de casamiento: un detalle ecológico

Por Miriam Coronel, el 09/07/18
Miriam Coronel
Cactus como souvenirs de casamiento: un detalle ecológico
11 Comentar

Para dar un detalle original y ecológico a tu enlace, nada mejor que un recuerdo duradero y fácil de preparar. Las suculentas y los cactus llegaron para instalarse en las bodas. Con pocos requerimientos en sus cuidados, son los regalos ideales.

La magia de un vestido de novia, escenarios al aire libre, tortas de casamiento originales se combinan con la belleza de las suculentas y los cactus como souvenirs de casamiento, inspiradores de fortaleza y armonía. Estas plantas ocupan cada vez mayores espacios en las bodas por su significado positivo para el inicio de un nuevo hogar. Por eso, son ideales para incluirlas en tu boda como regalos para tus invitados. Te contamos sus características, cuidados y formas de presentarlas para conquistar corazones.

1. Características

Ekaterina Kopylova

Con las condiciones adecuadas, las suculentas son reguladoras de su propia humedad. Su evolución es una forma de adaptarse al medio seco y árido como las zonas desérticas, por lo cual no necesitan mucho cuidado ni tanto riego. Almacenan el agua en distintos lugares según su tipo, los cactus en su tronco y las crasas en las hojas. Sus raíces escasas les permiten adaptarse a cualquier espacio, por lo cual es muy común verlas sobre rocas con muy poca tierra o, incluso, en frascos de vidrio como hermosos terrarios decorativos.

2. Sustrato

Semilla

No hay una receta única para armar un sustrato para suculentas. Un sustrato básico se compone de una parte de arena de río gruesa lavada y una parte de turba negra. Otro tipo para tener en cuenta comprende una parte de arena gruesa lavada, una parte de tierra de jardín y una parte de turba. Se pueden agregar otros componentes como perlitas para facilitar el drenaje y la aireación. Lo más importante es lograr la permeabilidad del suelo. Un sustrato compacto no es bueno para las suculentas. Recordá que es posible comprar las mezclas ya preparadas en las casas de jardinería.

3. Preparando los envases

Ornamenta Plantas

Estos souvenirs originales tienen la ventaja de que los podés tenerlos listos uno o dos meses antes de la boda para darles el tiempo suficiente de arraigo en sus envases, que pueden ser de metal, arcilla, vidrio o plástico. Para armar las macetitas, lo primero es rellenar el fondo con piedras que impidan que los agujeros de desagüe se tapen y que las raíces queden en contacto con el agua. Luego se añade un buen sustrato ligero con componentes vegetales que faciliten un drenaje adecuado. Por último, se acomodan las suculentas. Estos regalos resultan objetos handmade sencillos como los peinados fáciles si querés darle un toque personal a tu enlace.

4. Variedad de especies

Nanip

Tus regalos para los invitados pueden llamar mucho más la atención si considerás armar una variedad de especies, formas, texturas y colores. Estas pequeñas maravillas llevan muy poco mantenimiento y son especiales para interiores, pero también para jardines y patios, de acuerdo con el clima de tu ciudad. Las suculentas ofrecen un vasto universo para explorar e incursionar en las diferentes familias y especies.

5. Cuidados

Beduina Ambientaciones

Es muy sencillo cuidar de las suculentas. Esto te lo van a agradecer tus invitados más distraídos. Debido a su resistencia, solo necesitan un riego cada 15 días, ya que el exceso de agua puede poner en riesgo sus raíces. En los meses cálidos, una vez por semana. La mayoría de ellas no soporta las temperaturas frías. El segundo factor es la luz. Las suculentas necesitan mucha luz. En lugares de extremo calor, agradecen un poco de sombra algunas horas. Las suculentas conquistan corazones a cambio de un mínimo cuidado.

6. Presentación

Ornamenta Plantas

Las formas de presentación embellecen de por sí el rincón de tu boda destinado a los souvenirs. Los envases pueden estar personalizados. Si son macetitas de barro, pintadas a mano. Otros envases, envueltos en arpillera o papel craft, con puntillas o hilo de yute y piedritas en la parte superior como decoración. Para los envases sin agujeros debés tener en cuenta para la base una composición importante de arena y piedritas para cuidar sus raíces. Estos mini jardines pueden llevar un mensaje de agradecimiento por compartir este momento único con ustedes, por ejemplo, tu frase para tarjeta de casamiento elegida.

7. Cuántos preparar

Ali Alonso Fotografía

Dependiendo de tu presupuesto, podés calcular un souvenir por familia, por pareja o por invitado individual. Siempre recomendamos preparar algunos obsequios extras por si llegan invitados inesperados. En todo caso, estos recuerdos son reciclables. Si te sobran algunos, podés armar un terrario para tu nueva casa.

8. Según el tipo de boda

Prisma

Las suculentas son unas favoritas para todo tipo de enlace, sobre todo, para las bodas de día. Veamos cómo adaptarlas a los distintos estilos. Sin dudas, el acierto está puesto en la decoración. Un envase de vidrio con adornos marinos como caracoles se ajusta para un evento en la playa con un vestido de novia corto. La decoración con arpillera se relaciona con un casamiento rústico. Los envases de lata conjugan con el estilo vintage. Envases decorados con encajes, gasas o lino son representativos de una boda shabby chic. El papel craft les da una pincelada minimalista. Y si tu casamiento tiene una temática mexicana, ¡ni hablar! Los cactus coloridos son tus mejores obsequios.

Con un peinado de pelo suelto, ligeramente despeinado, unas suculentas en tu corona de novia componen un estilo boho chic romántico y desenfadado. También es posible decorar con suculentas los pasteles y la mesa de los dulces. Ya ves, las suculentas llegaron para enamorar y triunfar. ¡Revisá los modelos de tortas de casamiento en la web!

Te puede interesar

Comentarios (11)

Agata
Agata El 20/09/2018 a las 00:31
Chicas yo compre las.macetitas y los estoy plantando. Para enero ya van a estar listos!
Responder
Lucía
Lucía El 28/08/2018 a las 21:46
Genial! Me encanta
Responder
GiSe
GiSe El 27/07/2018 a las 11:13

ME ENCANTAN!!

Responder
Sabrina
Sabrina El 24/07/2018 a las 10:53

Esos van a ser mis souvenirs para mi boda de dia campestre!

Responder
Romina
Romina El 21/08/2017 a las 21:10

Muy linda idea!!

Responder
Alejandra
Alejandra El 18/05/2017 a las 13:48

Los míos suculentas en macetitas pintadas en blanco con decoupage en los tonos del ramo y la decoración.

Responder
Alejandra
Alejandra El 18/05/2017 a las 13:47

Los míos suculentas en macetitas blancas con decoupage en los tonos de la ambientación

Responder
Evelyn
Evelyn El 18/05/2017 a las 08:24
Que bonito 😍
Responder
Ornella
Ornella El 16/02/2017 a las 01:06
Me encanta esta idea!!!! Mis souvenirs van a ser mini cactus.. ❤
Responder
Alina
Alina El 6/02/2017 a las 11:41
Me encantan estas ideas
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Los servicios para tu casamiento

Artículos por temas

Volver arriba