Luna de miel

¿Luna de miel en Europa? Acá, lo que necesitan saber

Por Miriam Coronel, el 02/10/18
Miriam Coronel
¿Luna de miel en Europa? Acá, lo que necesitan saber
Secontur Lufthansa City Center

¿Aún no tenés la luna de miel? ✈

Pedí ofertas
Comentar

Viajes con encanto y destinos románticos para quienes eligen pasar su luna de miel en Europa. Los sitios del Viejo Mundo no dejan de maravillar al más distraído, por lo que les contamos todos los detalles para encarar el plan de viaje de enamorados.

Sin dudas, el vestido de novia ya marcha sobre rieles, comenzaron a buscar salón e ideas para souvenirs de casamiento y encontraron en la web unas ingeniosas invitaciones de boda. Ahora queda pensar en los destinos de la luna de miel. Si Europa es el lugar elegido, ya sea si viajan por primera vez o son viajeros expertos, es necesario conocer o refrescar los apuntes de todo lo que precisan saber para encontrar el destino perfecto y disfrutarlo al máximo. ¡Tomen nota!

1. Poner la fecha

La época de primavera es la ideal para viajar a Europa. El verano puede sumar costos en su presupuesto, dado que los vuelos y hospedajes aumentan sus valores, y las altas temperaturas pueden afectar el disfrute si no están cerca de una playa. El otoño también se presta para un viaje de esta magnitud. Es decir, lo mejor es elegir fechas entre marzo y junio o septiembre y noviembre.

Viajes Memorables

2. Cantidad de tiempo

Cuando viajamos a lugares lejanos, queremos conocer todo en dos o tres semanas. A veces eso se torna imposible e, incluso, puede abrumarnos y hacernos perder la dicha y la diversión. Los viajeros expertos recomiendan pasar por lo menos tres noches en cada ciudad. Estar con más tiempo disponible, dispuestos a recorrer, mantendrá el cansancio y el mal humor a raya, y van a disfrutar a pleno de cada postal.

3. Documentación para viajar

Para viajar a Europa, independientemente de que se requiera Visa o no (para los argentinos no es necesario), los documentos imprescindibles son: pasaporte con vigencia mínima de tres meses posteriores a la fecha de finalización del viaje; pasaje de vuelta para demostrar que van a salir del espacio Schengen; comprobante de hospedaje; alguna prueba de solvencia (efectivo, tarjetas de crédito, resúmenes bancarios); y es sumamente importante un seguro médico obligatorio con cobertura mínima de 30 mil euros en caso de enfermedad o accidente. Es probable que no les soliciten todo a la vez, pero es mejor llevarlo ordenado, impreso y en varias copias.

Viajes Memorables

4. Siempre el mapa en mano

Cuando ya hayan decidido cuáles serán las ciudades que van a visitar, una mapa con los sitios marcados se convertirá en la herramienta infaltable en su plan de luna de miel. Así también es necesario hacer una lista con las ciudades que quieran conocer para administrar los tiempos y saber cuántos días permanecerán en cada una.

5. Solos o por agencia

Siempre va a depender de sus gustos y del destino. A veces, un viaje organizado puede mejorar las expectativas de lo que se está buscando y generar experiencias únicas. Ustedes pueden sentirse como parte de los lugares que han visitado gracias al entendimiento del guía. Por otro lado, nada les asegura conseguir un viaje menos costoso si se van por su cuenta. Va a depender de los destinos y de sus mañas para armar un recorrido completo con internet a mano. También están las opciones combinadas, con una parte gestionada con la agencia y otra, a su gusto.

Lau Tours

6. Moviéndose por Europa

Para pasear por Europa, las líneas aéreas de bajo costo y las opciones de los trenes son las mejores elecciones. Si se van solos, será necesario definir las formas y comprar los pasajes prestando atención a las condiciones de uso. Los vuelos de las low cost suelen partir de aeropuertos alejados de las ciudades, por lo que suma un costo más para llegar hasta allí, y también tienen límites acotados en el equipaje. Los trenes tienen mayores ventajas, como ahorro en el tiempo, sin horas de anticipación como sucede con los aeropuertos, la puntualidad de las partidas y la posibilidad de comprar pases online.

7. Destinos clásicos

Entre los destinos más conocidos se pueden encontrar con la ruta romántica italiana: Venecia, Florencia y Roma. Un paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia; la Catedral de Santa María del Fiore y el Ponte Vecchio en Florencia; los museos y la Fontana de Trevi de Roma van a ser los puntos infaltables en el paseo. Por otro lado, dicen que Praga es la ciudad más romántica del mundo. Cualquier época del año es ideal para visitar la capital checa y conocer su belleza arquitectónica y cultural. Para los amantes de la nieve, una cabaña o un lujoso hotel en Los Alpes combinan el romance y la vida deportiva. La ciudad de las luces y del amor, París; la consagrada Niza; Brujas en Bélgica y el paraíso de las Islas Griegas también se suman a los destinos imperdibles.

Secontur Lufthansa City Center

8. Destinos alternativos

Si son de los que buscan el encanto de los sitios alternativos, fuera de las rutas conocidas, entonces algunos lugares para planificar su luna de miel pueden ser: Róterdam y los paseos en bicicleta; la Verona romántica de Romeo y Julieta; la vibrante Marsella en la Costa Azul; Killarney en Irlanda y un cuento de hadas; la pujante Oporto en Portugal; Sevilla con su rica herencia cultural; Rovinj, la joya de Croacia; los paisajes majestuosos de Escocia; la dinámica Leipzig en Alemania. Todos estos lugares no son tan comunes entre los elegidos para la luna de miel, pero bien valen la pena para enamorarse y descubrir.

Viajar a Europa se puede convertir en un hito en sus vidas. Siempre que se habla de luna de miel, mencionamos que el alquiler del vestido de novia significa un ahorro sustancial que se puede destinar al viaje. ¿Revisaron catálogos de souvenirs de casamiento ecológicos? ¡Imperdibles, como los destinos europeos!

¿Aún no tenés la luna de miel? ✈

Pedí ofertas

Te puede interesar

Comentar

Más sobre Luna de miel

Artículos por temas

Volver arriba