Luna de miel

Luna de miel en Cataratas: 9 consejos para disfrutar de un destino majestuoso

Por Miriam Coronel, el 11/10/18
Miriam Coronel
Luna de miel en Cataratas: 9 consejos para disfrutar de un destino majestuoso

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana ✈

Pedí ofertas
Comentar

Rodeados de los diferentes sentidos que despierta la selva misionera, la luna de miel en Cataratas resalta la simbiosis entre la naturaleza y la pareja como destino romántico perfecto. Un sitio majestuoso, propicio para el primer viaje como esposos.

Definiendo tu vestido de novia, el tipo de catering, los modelos de tarjetas de casamiento, sin olvidar los souvenirs de casamiento, se estarán imaginando cuál será el destino de su luna de miel. Cataratas es un destino para disfrutar con todos los sentidos. Los diferentes senderos llaman a la contemplación de la naturaleza a pleno. Un sitio súper romántico que resalta el carácter íntimo de la luna de miel. Tips para planificar su viaje a Cataratas.

1. Cataratas del Iguazú

No por nada dicen que las Cataratas del Iguazú son uno de los lugares más bellos del planeta. Están ubicadas en el límite de la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Su imponente belleza se puede apreciar desde cada pasarela, con el fondo de la selva subtropical, y su biodiversidad y entorno están protegidos por el Parque Nacional Iguazú, creado con este fin en 1934.

2. Clima

La región tiene un clima cálido subtropical. Los meses de primavera y verano son los más lluviosos y las temperaturas oscilan entre los 20 y los 35 °C. La humedad del lugar genera tantas precipitaciones que provoca disminuciones en las amplitudes térmicas. Aunque en otoño e invierno hay días fríos, la temperatura no suele bajar de los 15 °C y se mantiene agradable durante el día. Las precipitaciones también disminuyen en esta época.

3. Cuándo ir

La mejor época para visitar Cataratas es la temporada más seca, es decir, entre los meses de abril y septiembre, cuando disminuyen las lluvias y no hay días tan calurosos que pueden incluso afectar la salud. Aunque la diferencia de temperaturas no es muy marcada en esta región del planeta, los días del otoño y del invierno son más templados y permiten un mayor disfrute. También es época de menos cantidad de turistas.

4. Cómo llegar

Puerto Iguazú cuenta con un aeropuerto internacional donde llegan los vuelos desde las principales ciudades del país. También es posible tomar el ómnibus que conecta principalmente con Buenos Aires. En auto, la mejor opción es tomar la RN 9 hasta la ciudad de Zárate, después tomar la RN 14, que corre por la línea del río Uruguay. Ya en Apóstoles, se empalma con la RN12 a través de la RP 105.

5. Alojamiento

Es posible alojarse de los dos lados de la frontera. Foz de Iguazú cuenta con mayor infraestructura por ser una ciudad más grande que Puerto Iguazú, aunque la oferta del lado argentino puede ser más cálida en cuanto a hoteles, hosterías o cabañas. Por otro lado, el tipo de cambio hoy en día favorece los destinos locales y, además, Puerto Iguazú les brinda otros sitios alternativos para visitar.

6. Cataratas del lado argentino

Las Cataratas miden 2,7 km de ancho y su altura varía entre los 60 y 82 m. Son 275 saltos de agua que se ubican a 17 km de la desembocadura del río Iguazú en el río Paraná, hito de las Tres Fronteras. Dos tercios están del lado argentino y la Garganta del Diablo es el gran abismo que recibe su caudal de agua de una forma increíble, por lo cual miles de turistas llegan cada año a conocerlas.

7. Parque y atractivos

La entrada al parque incluye el centro de interpretación, el traslado en tren y los paseos por los diferentes senderos. En el segundo día en el parque, se puede revalidar el ticket y obtener el 50% de descuento. Esto es ideal porque siendo tan extenso, quizá un día no les alcance para conocerlo en su totalidad. Otras actividades opcionales son los safaris en 4x4, paseos náuticos y paseos de luna llena, una experiencia única para los recién casados.

8. Cataratas del lado brasileño

Aunque la naturaleza sea la misma, el lado brasileño nos da una nueva perspectiva y permite las mejores fotografías. Desde la ciudad de Puerto Iguazú, las líneas de ómnibus te acercan al Parque Nacional do Iguaçú, declarado Patrimonio de la Humanidad al igual que el parque argentino. Ambos conforman una reserva natural de 2500 km2 y, si aprovechás este paseo, vas a lograr la mejor de las panorámicas para tu álbum de fotos.

9. Puerto Iguazú

En la ciudad de Puerto Iguazú es posible hacer otras actividades, tales como visitar Aripuca, parque temático que introduce a la riqueza de los pueblos originarios; Güira Oga, un paseo por el centro de recuperación de aves; el paseo de la costanera con el hito fronterizo; las excursiones en catamarán; el Museo Imágenes de la Selva, de esculturas en madera y las minas de piedras semipreciosas en Wanda.

No falta la vida nocturna con el condimento de la alegría brasileña. Recordá que el alquiler del vestido de novia tiene la ventaja del ahorro en el presupuesto que podrán destinar a la luna de miel. ¿Ya revisaron las tarjetas de casamiento con flores de acuarela? Hermosas como una pintura de las Cataratas.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana ✈

Pedí ofertas

Te puede interesar

Comentar

Más sobre Luna de miel

Artículos por temas

Volver arriba