Los servicios para tu casamiento

Las preguntas más comunes sobre la entrega de las tarjetas

Por Sofía Güesnett, el 26/02/18
Sofía Güesnett
Las preguntas más comunes sobre la entrega de las tarjetas
Miú Diseño e Impresión
1 Comentar

Con la fecha del casamiento definida, es hora de hacerlo oficial frente a los invitados. Hoy te damos respuesta a las cuestiones más recurrentes sobre la entrega de las tarjetas.

Si ya tenés todas las invitaciones de boda para tus amigos y familiares, llegó la hora de que todo el mundo sepa dónde, cuándo y qué trajes o vestidos de fiesta deberán llevar tus allegados, dependiendo del estilo de tu casamiento. Te contamos cuáles son las dudas más frecuentes sobre la entrega de las tarjetas de casamiento, y te damos las respuestas que estás buscando.

¿Cuándo es el mejor momento para el envío?

Estudio de Otoño Letterpress

Aunque tus amigos y familiares más cercanos sabrán desde hace tiempo cuándo te vas a casar, el resto de tus invitados tienen que organizarse y planificar su vida para poder compartir con vos y tu pareja el día de la boda. Por eso, es importante que envíes las tarjetas de casamiento originales con una antelación mínima de 3 o 4 meses. Así, todos los invitados podrás confirmar con antelación su asistencia.

¿Las enviamos on-line o en papel?

Desirée Tarjetería

¡La pregunta del millón! ¿Qué elegir entre la tradicionalidad del papel o la innovación digital? ¿Lo moderno o lo antiguo? ¿Las animaciones o el puño y letra? Como siempre decimos, todo dependerá de los gustos personales de cada pareja. Ahora bien, debés pensar en esos amigos que desconocen lo que es un sobre de papel pero, todavía más, en tus abuelos y los invitados más mayores de edad, que posiblemente no estén acostumbrados a la conexión permanente a internet. Y si las dos ideas te parecen fabulosas, puede que la solución sea mezclar y enviar algunas de una manera y otras de otra. ¡Anímense!

¿Cómo comunicar la invitación del casamiento?

Taller 19

Existen cuatro maneras de comunicar una invitación: por teléfono, por e-mail, por correo o en persona. Todo dependerá del grado de cercanía y confianza que tengas con esa persona. A tus amigos y familiares más íntimos, esos que te acompañarán a la prueba de los vestidos de novia para civil, se las podés entregar en persona, mientras que con aquellos invitados con los que tengas una relación más formal, podés hacerlo mediante correo. A casi todos tus invitados podrías avisar por mail con una invitación virtual de la celebración de tu casamiento. Sin embargo, la opción de hacerlo por teléfono reservala para aquellas personas que no ves con frecuencia, que tienen dificultades para leer o que no tienen internet.

¿Las invitaciones necesitan un envoltorio?

Vaya Día

Si así lo deseas, ¡por supuesto! Hay tantas maneras de envolver las invitaciones como ideas para souvenirs de casamiento para sorprender a tus allegados. No importa si son tarjetas de casamiento originales o cásicas, vos elegís el envoltorio que consideres más acorde al estilo de tu boda y a tu gusto. Estas tarjetas pueden ir decoradas con cintas, flores secas, cuerda rústica o tiras de encaje y envueltas en sobres con relieve, clásicos, vintage, de colores… ¡Hay muchas posibilidades!

¡Sin prisa pero sin pausa! Avisá con tiempo a tus amigas y familiares para que puedan buscar con antelación los vestidos elegantes para fiesta más lindos para tu boda, mientras vos vas buscando el peinado de novia perfecto para tu look.

Te puede interesar

Comentarios (1)

Noelia
Noelia El 26/02/2018 a las 15:34

Las estoy mandando medio tarde, por suerte mandé antes el save the date :D

Responder
Comentar

Más sobre Los servicios para tu casamiento

Artículos por temas

Volver arriba