Los servicios para tu casamiento

6 ideas con encanto para decorar el pasillo de tu casamiento

Por Milagros Lugo, el 10/05/17
Milagros Lugo
6 ideas con encanto para decorar el pasillo de tu casamiento
María Zambrini
12 Comentar

El pasillo por dónde vas a dar los pasos a tu futura vida tiene que estar decorado como se merece. Así que acá te vamos a dar algunas ideas, concretamente seis, para decorar el camino al altar. ¡No te lo pierdas!

El altar no es solo aquello que se ve al fondo, sino que este empieza en el pasillo, y como forma parte de un conjunto también merece ser decorado con empeño y cariño, como lo hicieron con la elección de los souvenirs de casamiento o de las invitaciones de boda. Será el lugar donde tu novio te vea por primera vez con tu vestido de novia, y tus invitados se emocionen al poder formar parte de ese momento único. ¡Te compartimos 6 ideas para una entrada inolvidable!

1. Alfombra con pétalos de rosa

Una idea hermosa que brindará un toque romántico a tu gran día es una alfombra hecha con pétalos de rosas. La podés hacer cubriendo todo el pasillo o formando algún corazón o varios corazones a lo largo de él. El color del pétalo dependerá del estilo de casamiento que hayan organizado. Varias tonalidades de rosa serán genial para un casamiento en plena naturaleza, rojas para casamientos en interior, blancas ideales para casamientos en la playa, aunque, a decir verdad, independientemente del escenario de tu gran día, los pétalos en cualquier color siempre serán un acierto. Otra opción es ir decorando tu camino al altar "en vivo". ¿Cómo? Si tienen nenes o nenas chicas en la familia, le pueden llenar una canastita con pétalos para que te acompañen en tu camino hacia tu futuro marido y a medida que vayan avanzando, los niños deberán ir tirando poco a poco esos pétalos

2. Túnel de ramas y flores

Pedile a tu florista que te arme un túnel de ramas y flores simulando el Paseo de Jacarandas de Sudáfrica. Con este estilo de pasillo van a conseguir un ambiente romántico y muy original. El túnel floral de Wisteria, en Japón, también podría ser una muy buena alternativa, porque la combinación del violeta y el blanco ofrecen a la vista un singular disfrute que dejarán anonadados a todos los invitados.

3. Alfombra roja al más puro estilo hollywoodense

Si el día de tu casamiento te querés sentir como una actriz de Hollywood en la alfombra roja, poné una en el camino hacia el altar, seguro que con tus familiares, amigos y fotógrafo haciéndote instantáneas te vas a sentir como una verdadera actriz. Además, podés decorarlo con luces en los laterales para darle brillo. 

Curly Films

4. Velas en faroles

Decorar el pasillo con velas en faroles es una gran opción para aquellas parejas que tienen un casamiento de estilo rural o estilo industrial. Y si te casás de noche en la playa, puede ser muy lindo para iluminar tu camino hacía el "sí, quiero": será una decoración muy especial y original. 

5. Maceteros o tarros de vidrio

Si se pueden adornar altares enteros con maceteros, por qué no hacerlo con el pasillo. Flores o plantas en maceteros o frascos de vidrio también son una original forma de decorar el camino hacia el altar. Hay muchos tipos de ellos que se pueden emplear, según el estilo que persigan reflejar, para hacer de su pasillo nupcial algo verdaderamente especial.

Nazarena Mora

6. Alfombra con el relato de su historia 

¿No sabés a lo que nos referimos? Muy fácil, se trata de una alfombra del color que ustedes prefieran, aunque nosotros les recomendamos que sea de color blanco roto, donde con imágenes o con frases cuenten una historia: su historia. Pueden empezar con fotos de cuando eran solteros, seguido de la fecha en que se conocieron y surgió el flechazo de amor e información de los momentos más significativos de su relación.

Todas estas ideas se pueden combinar. Alfombra con flores o maceteros, faroles con velas y pétalos de rosas, túneles de flores con faroles y un sinfín de posibilidades más... ¡tantas como modelos para tarjetas de casamiento! Seguro que vos te verás radiante con tu vestido de novia con encaje y tu peinado semirecogido!

Te puede interesar

Comentarios (12)

Dafne
Dafne El 5/01/2018 a las 00:23

Me encanta la idea del caminito contando nuestra historia.. Tengo que ver bien cómo hacer para que no lo vayan a pisar o algo así xD

Responder
Estefanía
Estefanía El 29/05/2017 a las 17:53

Me gustó la idea de que las nenas tiren pétalos de rosas :D

Responder
Marcela
Marcela El 23/05/2017 a las 10:29

Si alfombra roja con faroles......

Responder
Melanie
Melanie El 12/05/2017 a las 12:22

Me gusta lo de las velas, creo que me decidi por eso

Responder
Mely
Mely El 10/05/2017 a las 20:58
Me gusta la clásica alfombra con pétalos! 😍
Responder
Veronica
Veronica El 26/11/2013 a las 23:34

Mi casamiento será decorado por mi, las flores son lo mas sencillo

Responder
Valeria
Valeria El 11/07/2013 a las 19:06
HERMOSO, ME ENCANTARIA FLORES NATURALES =) OJALA SEA PUEDA
Responder
Carina
Carina El 6/05/2013 a las 10:38
Precioso lo de las velas! ojala me dejen poner algo asi en la Iglesia
Responder
Stefi
Stefi El 20/03/2013 a las 09:00
Son decoraciones sencillas y que le dan un toque muy especial y romántica a la ceremonia! Vamos chicas, anímense a decorar ustedes mismas los detalles del casamiento! :)
Responder
A
Anabel El 19/03/2013 a las 15:02
Me encanto la idea del moño con una flor muchas gracias
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Los servicios para tu casamiento

Artículos por temas

Volver arriba