Manualidades DIY

¡Decorá tu casamiento con letras gigantes!

Por Nadia Tirri, el 11/05/18
Nadia Tirri
¡Decorá tu casamiento con letras gigantes!
Filmyco
99 Comentar

Ya sea con sus nombres, sus iniciales, con luz, con colores o con texturas, siempre adornan a la perfección tanto un salón como una estancia o cualquier rincón al que queramos darle vida. ¡Decorá tu casamiento con letras gigantes!

Dentro de las ideas originales para decorar tu casamiento se encuentran las letras gigantes. Son una excelente opción para personalizar el casamiento y darle un toque divertido a la decoración. Existen las versiones DIY, aunque lo ideal es despojarnos de ese trabajo y encargarlas si no contamos con mucho tiempo. Casi al mismo tiempo en el que encargamos las invitaciones de boda, vemos los vestidos de novia y elegimos la torta de casamiento tendríamos que empezar a pensar en qué nos gustaría plasmar en las letras gigantes.

¿Dónde ubicarlas?

Alejandro Facal Fotografía

Lo recomendable es utilizarlas para aquellos rincones vacíos, donde tal vez otras cosas no tengan lugar. Si deciden usar letras con luces, es buena idea ponerlas cerca de alguna mesa de la recepción para que puedan hacer contraste con la decoración y la mantelería. Al momento de la mesa dulce, si optan por tortas de casamiento sencillas las letras le darán vida al rincón. Si optan por tortas de casamiento originales, también les servirá crear un rincón con iluminación y resaltar aún más el espacio. Si las ubican cerca de la entrada también generarán una atracción al ingresar al lugar y todos querrán sacarse fotos con ellas. El plus está en hacer unas letras con base ancha, donde puedan apoyar cosas. Por ejemplo, para la salida pueden disponerlas cerca de la puerta y acomodar sobre ellas los souvenirs de casamiento en porcelana fría, o cualquier otro recuerdo que hayan elegido.

Materiales y técnicas

Feliz!

En cuanto a materiales, se pueden hacer con materiales que van desde cartón hasta metal, pasando por espuma forrada con tela, madera balsa, madera robusta, cerámica y chapa, entre otras. Todo eso va a depender del presupuesto y de si las utilizarán sólo para decorar o como comodín funcional en su fiesta. Como se menciona en el tip anterior, las letras planas se pueden usar para apoyar cosas, así que es recomendable hacerlas de algún material fuerte. Si las hacen con luces, también el material será más resistente, como así también la preparación más compleja.

¿Y si las hacés eco friendly?

Forever Events

Una idea que está muy de moda es agregarles a unas letras simples algunas flores. Lo ideal es que sean flores naturales, como suculentas o cactus y así armar una especie de jardín vertical. Vas a necesitar, además de una letra hueca, tierra y una red para que la misma no se caiga al parar la letra y para ir agregando de a poco cada planta o flor en cada uno de los espacios. Si tenés miedo de que se estropeen o no te llevás muy bien con las manualidades, podes usar flores artificiales. Estas no necesitan cuidados y también durarán mucho más, tanto en el casamiento como si las querés guardar de recuerdo.

¡Que no falte color!

54 Fotografía

Por supuesto que los colores deben definirse al momento de confirmar cómo estarán vestidas las mesas, sillas, cómo será la recepción y el estilo que elijamos. Las letras con luces no necesitan mucho más que un capa de pintura blanca para no verse muy cargadas. Si las elegimos de otros materiales podemos intercalar los colores seleccionados para la fiesta y pintar una de cada color. Otra opción es pegarle fotos de los novios y generar un forrado con esa temática. También podemos añadirle cintas bordadas, botones, mostacillas y flores.

Ya sea para exponer las tortas de casamiento originales en la mesa dulce o los canapés en la recepción, decorar o alumbrar, las letras funcionan a la perfección. Optá por los modelos que más te gusten según tu estilo, según las ideas para souvenirs de casamiento y toda la decoración que elijas para que sea funcional y encaje perfecto.

Te puede interesar

Comentarios (99)

M
Mari El 17/07/2018 a las 23:56
Que bueno. Quiero hacerlas.... Me encantaron
Responder
Natalia
Natalia El 7/06/2018 a las 21:23

Me encantan!! las quiero!!

Responder
Aldana
Aldana El 12/05/2018 a las 18:18
Que linda idea la verdad no sabia donde exactamente ponerlas. Esto me sirve de gran ayuda 😙
Responder
Cynthia
Cynthia El 28/02/2018 a las 01:10
Me encantó!!!
Responder
María Cecilia
María Cecilia El 15/01/2018 a las 09:06
Me encanto!!! Quería hacerlas y no sabia cómo. Mi idea es forrarlas con tela arpillera!!!
Responder
Julieta
Julieta El 30/11/2017 a las 08:38

Tengo que hacerlo!!!! gracais por compartirloo

Responder
Nacho
Nacho El 1/10/2017 a las 20:22

Gracias por compartir el paso a paso!

la verdad es que me encanto, yo le agregria unas lucecitas que vayan cayendo!

Responder
Georgi
Georgi El 26/09/2017 a las 14:52

que grande la novia que compartio paso a paso estas letras!

Responder
Mayra
Mayra El 16/09/2017 a las 20:48

Excelente idea!!! Muchas gracias por compartirlo con todas nosotras Nadia!!! Me encanto como te quedaron!!! besos comu!!!

Responder
Julia
Julia El 12/05/2017 a las 15:38

Que bueno, quiero hacerlas!!!

Responder
Ver más
Comentar

Artículos por temas

Volver arriba