¿Cómo elegir las joyas que llevarás el día de tu casamiento?
Vini Rissatti Fotografías

¿Cómo elegir las joyas que llevarás el día de tu casamiento?

Milagros Lugo

Por Milagros Lugo, el 10/10/17

Moda nupcial 11

Compartir

Las joyas son uno de los complementos más lindos que te vas a poner en tu gran día, por eso merecen ser elegidas con mucho cariño, cuidado y teniendo en cuenta algunos aspectos para acertar al 100% con ellas. ¡Acá te los contamos!

Para complementar tu hermoso look de novia, no podés olvidarte de uno de los detalles más lindos que podés llevar en muñecas, orejas, cuello y manos. Sí, nos referimos a las joyas -pulseras, anillos, collares, aritos, etc.- que dotarán a tu look de un brillo especial. Por esa razón, hoy te traemos este artículo para que puedas elegir las perfectas para vos. 

Para acertar con la elección, tenés que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Mejor sin anillos

Como te vas a casar, es mejor no llevar ninguna joya en los dedos. Es decir, nada de anillos porque, de esa manera, no le robarán protagonismo a la hermosa alianza que eligieron para el gran momento de la tan esperada frase de “Yo, X, te recibo a vos, X, como esposa y me entrego a vos, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud…”. 

Pero, en caso de que sí o sí necités llevar por lo menos uno, indiscutiblemente debe ser el anillo de prometida. ¡Incluso los podés poner en el mismo dedo!

Filber

Según el escote del vestido

Karin Schönhals

Según el tono de tu piel

El tono de tu piel también te dará una pequeña pista a la hora de elegir el color de las joyas. Nos referimos, sobre todo, al color de las cadenas de estas.

Si sos una novia morocha de piel, los que irán a la perfección con tu tono son las joyas doradas. Mientras que, si tenés una piel más clara, las joyas de plata encajarán con vos a la perfección.

En cuanto a los colores de las piedras que estas portan, dependerá de tus gustos y preferencias, pero una buena idea sería llevar una hermosa joya azul para cumplir con la preciosa tradición de "algo viejo, algo prestado, algo nuevo y algo azul". 

Tendencias del momento

Algo que no podés perder de vista son las nuevas tendencias, sobre todo, si sos una novia que le encanta ir a la moda. ¡No te pierdas ninguna pasarela nupcial para ir a la última!

Te puede interesar

Comentarios (11)

Ana

Ana

El 4/05/2014 a las 19:04

Mi vestido es muy parecido al de la foto!! Yo pensaba que con un colgante en el cuello iba a quedar cargado pero ahora que veo a esta novia me puedo imaginar con algo similar!!

Que gran ayuda!! Gracias!!

Responder
Samanta

Samanta

El 28/03/2014 a las 14:32

Hola novias.. tengo una duda respecto del look puesto que mi vestido es color natural y los zapatos tienen detalles en champagne pero me gustaron unos aros en oro blanco en forna de flor obalada con brillantes pequeños y en el centro un zafiro. es un aro pequeño pegado a la oreja , pero no se si quedara bien. el escote de vestido es corazon y llevaria velo. como accesorio seria lo unico que usaria y tendria que ver con que en el cabello. la pregunta es: esos aros quedaran bien?

Responder
Emilita

Emilita

El 5/03/2014 a las 10:36

Me gustan los aros q no son colgantes y no llevar gargantillas ni nada al cuello .Mi idea es un look sencillo ..

Responder
Florencia

Florencia

El 31/10/2013 a las 17:34

Buenisimo Vero! Me parece muy apropiado! seguramente vas a estar preciosa, todo encaja! Mucha suerte y agradezco tu ayuda! seguramente te pregunte.. estamos en contacto!!

Responder
Verito

Verito

El 31/10/2013 a las 17:24

Gracias Flor!!! al final mi mama me regalo unas perlitas, asi que ya estaria completo...

lo unico que cambie son los zapatos... ya que al final son marfil con platino y el ramo es de rosas color te...

cualquier cosa que necesites... no dudes en preguntarme... yo me caso el 26/11 por civil y el 11/01/14 es la ceremonia religiosa...

Responder
Florencia

Florencia

El 31/10/2013 a las 16:48

Hola Vero! Yo en tu lugar usaria algo muy sencillo para aros.. dado lo que contas y todo el entorno que has formado.. Si queres lucir la cruz deberias ponerte unos aritos muy pequeños, tambien dorados o blancos (perla o estrás) pero bien sencillo! Otra opcion es poner la cruz pero en una pulserita, me parece que se ve muy delicado y precioso. Mucha suerte y que estes hermosa!

Responder
Florencia

Florencia

El 31/10/2013 a las 16:44

Todos los consejos son bienvenidos! creo que voy a llevar pelo suelto ya que está bien largo pero con un medio recogido, por lo que me gustarian unos aros lindos unicamente.. sencillo, prolijo y bonito!

Responder
Noee

Noee

El 23/07/2013 a las 15:38

Yo aun estoy indecisa con este tema!!!! Vi unos aritos super lindos... Pero aun no se, y tengo bastante tiempo!!! Pero voy viendo consejos y opciones!
Responder
Verito

Verito

El 6/05/2013 a las 09:58

Yo le pedi a mi mama que me preste la cruz de oro que le regalo mi papa el dia de su boda... asi que ahi no solamente tengo algo delicado sino que tambien tengo algo prestado... ahora el tema son los aros!!! no se que tipo de aros ponerme!!! ya que el vestido es off white realizado todo con tul bordado con una espalda trabajada y en la parte del busto, el tul tiene algunos detalles para darle un poco de brillo... ya que es lo unico que tiene, porque lo quiero super simple... y los zapatos seguro que van a ser rojos, asi combinan con el ramo de rosas rojas... por eso no se que tipo de aros debo ponerme...
Responder
Marcia

Marcia

El 15/04/2013 a las 15:29

Buenass soy lo desde ya losfelicito por la pag. la verdad es de mucha ayuda.... les queria preguntar el estido de novia que elegi es sencillo corte A pero no exajerado como muñeca de torta y en la cintura tiene un trabajo en estras tengo pensado usar aros en de plata con unos stras y yna perla q cae muy delicados chicos, collar y pulcera en perlas esta bien?
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Moda nupcial

Artículos por temas

Volver arriba