Moda nupcial

¿Cómo elegir el estilo del vestido según el estilo del casamiento?

Por Milagros Lugo, el 10/05/18
Milagros Lugo
¿Cómo elegir el estilo del vestido según el estilo del casamiento?
Cecilia Aiscurri
Comentar

Una de las características que puede definir el tipo de vestido de novia que elijas es el estilo de tu casamiento. Este te guiará a la hora de la selección para que no desentone del resto de detalles de tu gran día. ¡Seguí leyendo y tomá nota!

Elegir el vestido de novia es una de las decisiones más importantes que tenés que tomar para el gran día, junto al peinado de novia y los complementos. Se ponen en juego muchas cuestiones, como, por ejemplo, ¿será mejor un vestido de novia corto o largo?, ¿sencillo o más elaborado? Para que puedas hacerte una idea de cómo tiene que ser tu look nupcial, tenés que tener en cuenta el siguiente factor: el estilo de tu casamiento. Nosotros estamos acá para darte una mano, por eso, a continuación, te vamos a hacer una guía de cómo será el vestido en función del estilo. ¡Tomá nota!

Vestido de novia boho-chic

Leo Puoci Fotografía

Si tu casamiento se caracteriza por tener detalles con aire folk, pero con un toque más sofisticado, estás ante un enlace boho-chic. El blanco será el color por excelencia de tu vestido de novia sencillo con telas suaves y transparencias, y el corte del mismo no puede ser otro que el sirena, para marcar la figura sensual de la novia. Además, deben predominar las mangas tattoo lace o acampanadas por la belleza que desprenden. El minimalismo impregnará no solo la decoración del gran día, sino también tu hermoso traje de novia, porque la filosofía de este estilo es “menos es más”. En cuanto al pelo, los peinados con pelo suelto o semi-recogidos serán tus grandes aliados, sobre todo si lo combinás con coronas de flores.

Vestido de novia vintage

Cecilia Aiscurri

Se trata de un estilo muy parecido al anterior, con la diferencia de que se busca siempre incorporar detalles que evocan a épocas pasadas. El estilo vintage tiene dos características muy marcadas: la sencillez y la antigüedad, mismas particularidades que tiene que tener tu vestido de novia. Los más acordes con él son los vestidos de novia con encaje, con faldas con caída libre y con mucho movimiento. Los escotes como el Reina Ana o escote ilusión serán las opciones para crear armonía con el vestido y los detalles de tu casamiento. En cuanto al color, el blanco marfil será el idóneo por el tono amarillento antiguo que desprende.

Vestido de novia urbano

Manu Mora

Si el escenario de tu gran día es tu ciudad, no hay nada más que hablar, los vestidos de novia asimétricos –falda corta por delante con una larga cola por detrás– deberán estar en tu lista de los más deseados. Estos trajes nupciales desprenden un aire cosmopolita inigualable, además de ser muy cómodos para un casamiento en la ciudad. Pero si sos una novia más tradicional y querés llevar un vestido largo, el corte sirena o en A también pueden ser grandes alternativas.

Vestido de novia romántico

Jal Fotografías

Los vestidos de novia con corte princesa o en A son las opciones más adecuadas para un casamiento de estilo romántico. Espaldas al descubierto, escotes en V o largas colas son algunas de las características que no pueden faltar en tu hermoso traje nupcial. Es importante que todo esté compensado, es decir, si elegís uno con la espalda al descubierto, delante tenés que llevar un escote más recatado como, por ejemplo, escote corazón o ilusión. Para completar el look, te aconsejamos un peinado recogido, ideales para casamientos románticos.

Vestido de novia rústico

Ali Alonso Fotografía

La naturaleza es el centro de este estilo de casamiento, por lo que los vestidos de novia que barajes deberán evocarla para estar en armonía con el resto de la organización de tu gran día. Encontrarás modelos hermosos con detalles florales en 3D o bordados que te enamorarán. Son vestidos vaporosos, de corte evasé o recto, con telas como la seda, el guipuir, el tul y un amplio abanico de tejidos preciosos que otorgan sencillez al más puro estilo campestre. Blanco roto es el color por excelencia de estos espectaculares vestidos de novia.

Independientemente del estilo de tu gran día, tu hermoso traje nupcial tiene que tener un toque personal, al igual que el resto de detalles como las invitaciones de boda, los centros de mesa, los souvenirs, etc. Si estás buscando ideas para completar tu look de novia, no pierdas de vista los peinados semirecogidos más lindos que encontrarás en nuestro portal.

Te puede interesar

Comentar

Más sobre Moda nupcial

Artículos por temas

Volver arriba