La recepción

¿Cómo armar un candy bar económico?

Por Nadia Tirri, el 12/07/18
Nadia Tirri
¿Cómo armar un candy bar económico?
Paula Rod
3 Comentar

¿Están pensando en agregar un detalle al festejo? ¿Quieren darle valor agregado a la mesa dulce? No se pueden perder en esta nota consejos para contratar un servicio de candy bar o, por qué no, armarlo ustedes mismos de forma muy fácil y rápida.

El gran día está por llegar y aunque el vestido de novia capte toda su atención, no hay que olvidarse de las cosas dulces. No sólo hablamos de la torta de casamiento, si no de aquellos detalles que suman tanto para grandes como para chicos. Golosinas, souvenirs de casamiento y momento de la vuelta a la infancia, el candy bar reúne todo eso: ¡tips para que tengan el suyo!

La medida justa

Pilar

Para calcular el tamaño del candy bar y la cantidad de cosas a ofrecer es importante saber primero con qué cuentan en la mesa dulce. Si además de la torta principal hay varias opciones más, el candy bar puede ser pequeño y reducirse a un detalle en la mesa. Si en cambio, tienen la idea de poner un “mini kiosko” es bueno contar con un caudal grande de productos. Lo ideal es llenar el mismo con más productos pequeños y poco voluminosos, como por ejemplo chupetines, caramelos y gomitas que serán más baratos si los compran en cantidad. Si piensan en souvenirs de casamiento economicos, es una gran idea, porque al tener un envoltorio, sus invitados se los podrán llevar. Además, si sobran muchas golosinas pueden guardarse perfectamente y no se van a necesitar estar refrigeradas. Se calculan unas 3 o 4 unidades de cada golosina por invitado.

Dulces para todos

Delicious

Si van a tener como invitados muchos niños, es fundamental que cuenten con un candy bar. Además de ser un lugar entretenido para ellos, con variedad de golosinas y colores, es también una buena idea para souvenir de casamiento. A los chicos les encantan las cosas dulces y les resultará más atractivo llevarse consigo una canastita o bolsita con caramelos como souvenir original.

El poder del DIY

Dreams Party

Si se animan a hacer el candy bar ustedes mismo, hay diferentes formas de organizarlo. La más práctica y sencilla es disponer de una mesa larga y acomodar las cosas dulces a lo largo. Pueden poner todo en platitos, bandejitas decoradas, canastitas y hasta frascos de vidrio. Todo eso es mejor comprarlo al por mayor para abaratar costos. La decoración de la mesa también puede ser con manteles que ya tengan y quieran reciclar. Ya sea cosiendo franjas de tela bordada o volados, como superponiendo manteles de diferentes colores, lograrán que sea llamativa y atractiva.

Decoración y disposición

DC Catering

La decoración puede ser con cualquier estilo, dependiendo de qué tipo de casamiento decida tener la pareja. Si prefieren una torta de casamiento sencilla, los artículos del candy bar pueden ser más elaborados para contrarrestar. En general la decoración del candy bar suele ser bastante más saturada en colores para que llame mucho más la atención. Si la fiesta es al aire libre seguro será mejor contar con mesadas o estantes de madera, envases de metal o tarros de cristal para darle un aspecto más rústico. Si la decoración que quieren darle es más romántica se pueden agregar flores y colores blancos, rojos y rosas. Si en cambio, quieren darle un aire más de circo o de feria, pueden usar banderines blancos y rojos y también decorar con cintas de los mismos colores las bocas de los tarritos o las bandejas donde están las cosas dulces. Por último, es buena idea tener bolsas de papel madera para que los invitados se sirvan en ellas todo lo que quieran y puedan despejar el área para que otros se vayan acercando.

Como souvenir de casamiento, para decorar, para los chicos —y, por qué no, para los grandes— los candy bar aportan muchísimo color y dulzura a las fiestas. Si todavía no se decidieron y quieren contar no solo con una torta de casamiento original sino también con un rincón dulce, tengan en cuenta estos tips.

Te puede interesar

Comentarios (3)

M
María El 7/10/2018 a las 18:58
Me encantaría ❤️
Responder
GiSe
GiSe El 10/09/2018 a las 15:36

Justo estoy con ese tema, buenisimas ideas

Responder
J
Janaina El 22/08/2018 a las 15:47

Con mi FM estamos pensando en armar uno pero todavia no decidimos que vamos a colocar... seguro habra muchas golosinas!!!

Responder
Comentar

Más sobre La recepción

Artículos por temas

Volver arriba