Antes del casamiento

20 ideas originales para personalizar tu casamiento

Por Sofía Güesnett, el 05/03/18
Sofía Güesnett
20 ideas originales para personalizar tu casamiento
Life's Moments
12 Comentar

Marcá la diferencia en tu casamiento con detalles realmente únicos y singulares. Te sugerimos 20 ideas que seguro serán la base de tu inspiración para sorprender y maravillar a todos tus invitados.

Además de diseñar las invitaciones de boda para tus invitados, como de crear los souvenirs de casamiento con tus fantásticas ideas, o personalizar tu peinado con trenzas fáciles para tu look de novia, también podés personificar todos los detalles de la boda. Tomá nota de estas 20 ideas para un casamiento auténtico.

1. Cada detalle es importante

Pueden decorar la mesa de los novios con sus iniciales en madera o bordarlas en las servilletas de cada invitado. Todo se puede personalizar. Desde el banquete y las tortas de casamiento originales, pasando por la decoración de las mesas con sus colores favoritos, hasta los souvenirs de casamiento en porcelana fría o, incluso, las botellas de vino. ¡Dejá volar tu imaginación! Hay infinidad de detalles que conceden toda la autenticidad a tu casamiento.

Ikeda Fotografía

2. Elegir sus canciones favoritas

Será muy especial que suenen los temas preferidos de ambos en cada momento de la ceremonia y la recepción. Además, es ideal que la música acompañe el momento más importante de sus vidas, ¡lo recordarán para siempre! 

3. A través de la vestimenta

No hay nada tan personal como la elección de un color o complemento determinado, o del peinado con flequillo que tanto te identifica. Elijas un traje de novio divertido como un elegante vestido de novia corto, será una decisión exclusiva y única de ustedes.

Glas Fotografía

4. Pochoclos, confite, caramelos...

Elijan las golosinas que siempre les gustaron de chicos para repartirlas en la mesa dulce. Personalicen las bolsitas con fotos de ustedes, sus nombres o con el estilo de casamiento que eligieron.

5. Deliciosas tortas originales

Cientos de formas, diseños, colores y sabores de tortas de casamiento originales les están esperando. Comenten todas las ideas que tienen al pastelero para que éste pueda plasmar lo que realmente desean.

Ali Alonso Fotografía

6. Luna de miel sorpresa

¿Desvelar el destino de la luna de miel en plena celebración? ¡Una sorpresa para todos!

7. Decoración al aire libre

No restes importancia a la decoración exterior del lugar del casamiento. Cada rincón puede ser decorado, desde árboles o caminos iluminados hasta paredes o esquinas repletas de plantas y flores.

Más Que Mil Instantes

8. Trash the dress

¿Qué mejor que un álbum original para el recuerdo? Con fotografías románticas, bohemias y rodeados de paisajes naturales o espacios urbanos. Personalicen el álbum del casamiento como más les guste.

9. Animate con una decoración DIY

El concepto DIY ,“hacelo vos mismo”, es una tendencia en puro auge. Y es que no hay nada tan personalizado y original que inventar y realizar tus propias creaciones. ¿Falta de tiempo? No te preocupes, infinidad de profesionales podrán ayudarte con tus ideas.

Jaspe

10. Palabras y frases

El poder la palabra es majestuoso. Envuelvan el casamiento de sus sueños con palabras significativas, deseos que tengan, citas de sus escritores favoritos, de la misma manera que hicieron con las frases para tarjetas de casamiento en las invitaciones que mandaron.

11. Shows

Apuesten por una alegre animación de fiesta, con divertidos bailes con animador, shows cómicos, de danza o de música en directo para que todos, niños y adultos, puedan disfrutar juntos.

Touch Productions

12. El cortejo nupcial

Si deciden elegir un cortejo nupcial de padrinos, madrinas y damas de honor para el casamiento, pueden personalizar el color y el tipo de vestimenta de cada uno para que se distingan del resto de los invitados.

13. La importancia de la iluminación

Tanto las luces como la música son protagonistas de una decoración y un ambiente distinguido y personal. Una adecuada iluminación es fundamental para crear el ambiente que estás buscando. Fijate en todos los detalles; estos son los que marcan la diferencia.

Marcos Schroeder Fotografía

14. Una boda 2.0

Como en casi todos los casamientos de la generación millennial, elementos como el photocall y el hashtag no pueden faltar. Son herramientas de lo más divertidas para que tus invitados puedan compartir las fotos del casamiento en las redes sociales. ¡Quedarán unas fotos buenísimas!

15. Decorar el altar

Está claro que el altar es uno de los lugares más significativos y especiales por su relevancia en el casamiento. Si la boda es al aire libre, podés decorarlo con un arco de flores y plantas silvestres, pero si es bajo techo, entonces apostá por telas, velas, flores y luces. Animate a decorar el altar con todo detalle para conseguir un espacio mágico y único.

Esthela López Photo

16. Música en vivo y en directo

Una idea espectacular que se adapta a cualquier escenario: iglesia, civil y, por supuesto, a la fiesta. Podés contratar una orquesta, un grupo, a tu cantante favorito o, incluso, pedirle a algún amigo o familiar cantante que les regale un poco de su música y su voz para ese gran día.

17. Porta anillos

Personalicen el soporte de los anillos con cajas de madera o musicales, canastas o almohadillas. Hay muchas opciones para que puedan elegir la que más les interese y la que más se adapte al estilo propio y del casamiento.

Filmyco

18. Una boda temática

Acerca de los dibujos animados que más te gustan o de los personajes de tu serie preferida, una fiesta de disfraces, una fiesta mexicana, una boda hawaiana o un casamiento ibicenco donde todos los invitados, inclusive los novios, vistan de blanco. ¡Súper original!

19. Los votos

Contar algunas anécdotas personales que quieran compartir con sus allegados, expresar lo que sienten en ese momento, lo que todo esto significa para ustedes como pareja… ¡No existe nada más personal y especial que abrir sus corazones!

Leonardo Ambrosio Fotografía

20. Soltar globos

Después del corte de la torta o del brindis y de las palabras de tus seres queridos, podés entregar a cada invitado un globo de helio de color para que todos juntos lo lancen a la vez como símbolo de unión y de amor en este día tan especial.

Así es cómo se puede personalizar todo. Desde las tarjetas de casamiento para tus allegados, pasando por la decoración del ambiente, las tortas de casamiento, el altar, la música y hasta los shows. ¡Apostá por un casamiento excepcional!

Te puede interesar

Comentarios (12)

Y
Yamila El 19/06/2018 a las 02:03
Muy buenas ideas .
Responder
Mariela
Mariela El 11/04/2018 a las 20:59
Muy buenas ideas muchas gracias!
Responder
Georgi
Georgi El 28/09/2017 a las 16:46

Nosotros personalizamos varias cosas del casamiento y tendremos finalmetente nuestra banda en vivo

Responder
Eugenia
Eugenia El 24/08/2017 a las 09:27

Genial la nota 😉 !! se agradece👍!

Responder
Yanina
Yanina El 20/08/2017 a las 19:12

Muy buenas ideas!!

Responder
Judi
Judi El 3/07/2017 a las 14:53
Lindo gracias!!!!
Responder
Barbara
Barbara El 11/06/2017 a las 21:58
Me encantaron las ideas
Responder
Sofía
Sofía El 25/05/2017 a las 08:22
Súper ideas!!! Cada detalle hace único al evento que soñamos!!
Responder
Ailin
Ailin El 18/05/2017 a las 09:28

Me encantó esta nota! super útil!

Responder
Maria
Maria El 5/05/2017 a las 10:28
Gracias... me despertaron algunas ideas!
Responder
Ver más
Comentar

Más sobre Antes del casamiento

Artículos por temas

Volver arriba