Ir al contenido principal
Casamientos

3 formas de celebrar el casamiento arriba de un barco

Si el amor que te une con tu pareja es inmenso como el mar, contraer matrimonio en un barco puede ser la mejor opción para tu boda. Te contamos las alternativas para llevar adelante una celebración muy particular.

¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

Si ambos comparten cierta pasión por el mar, contraer matrimonio en semejante escenario será la opción perfecta. Pueden hacerlo con invitados o en plena intimidad, en cualquier caso será una opción excelente y totalmente afín a su personalidad. Como homenaje al Día Mundial de los Océanos, les proponemos tres opciones que les pueden interesar:

Crucero

Las líneas de embarcaciones ofrecen programas que se ajustan a los diferentes gustos y presupuestos. Contemplan entre sus servicios desde asesoría antes del embarque hasta servicios de spa exclusivos para los contrayentes, pasando por salones decorados, organización del catering y planchado de los trajes. La ceremonia la suele oficiar el capitán del barco, y se emite certificado simbólico. Si querés darle validez legal, tenés que averiguar si la compañía tiene ese acuerdo, personal con la facultad para hacerlo, y cuáles son los documentos a presentar. Los novios tendrán la condición de ser pasajeros, pero en algunos casos se ofrece la alternativa de que los invitados suban en un puerto, y pasen sólo unas horas abordo.

Buen puerto

Otra idea puede ser casarse en un puerto, y luego que el festejo sea navegando. Lo ideal es contratar un barco que suela utilizarse para hacer fiestas abordo; en este caso ya contarán con experiencia en el servicio, lo cual será garantía de que todo fluya de modo óptimo y sin sobresaltos. Probablemente la embarcación ya se encuentre decorada u ofrezca la ambientación como parte de los servicios. Hay que tener en cuenta que si la ceremonia tiene lugar al atardecer, en la navegación refrescará y los invitados puedan necesitar abrigo, lo cual tendrás que indicar al informar el código de vestimenta.

En privado

Si la idea es un evento íntimo, con pocos invitados a bordo de una embarcación privada, como un velero o yate, se abre la puerta a opciones mucho más personalizadas. Ahí te podrás ocupar de la decoración, incluyendo iluminación, flores, banderines o pompones. El costo puede resultar menor, al realizar una ceremonia simbólica y ocuparte de modo casero de los arreglos. La época del año, las temperaturas, la ruta marítima a realizar serán consideraciones que tendrás que tener. El todos los casos, la estética y fotografía será mágica, y se crearán recuerdos imborrables para ustedes y sus invitados.

¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas