Los servicios para tu casamiento

7 ideas para souvenirs fáciles, económicos ¡y útiles!

Por Nadia Tirri, el 13/07/18
Nadia Tirri
7 ideas para souvenirs fáciles, económicos ¡y útiles!
Feria de Papel
1 Comentar

El dinero que se invierte en el casamiento es mucho e implica un gran esfuerzo, por eso es vital intentar ahorrar en algunos detalles que puedan hacer ustedes mismos. Les traemos algunas ideas para souvenirs económicos y fáciles y útiles.

Ver vestidos de novia, reservar el salón, elegir el peinado de novia y armar la decoración del salón, de las mesas y torta. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta al organizar el casamiento. Por último, pero no menos importante, hay que pensar qué recuerdo se llevarán los invitados. Por eso te contamos siete propuestas para souvenirs de casamiento útiles, lindos y económicos.

Vasitos con cactus

Fotopía

Esa propuesta es de las más populares si hablamos de ideas para souvenir de casamiento. Implica un contacto con lo natural, y además es un regalo que adornará la cocina, el comedor o algún rinconcito en alguna mesa de la casa. Generalmente se suelen obsequiar cactus o suculentas porque son las plantas que más viven y que menos riego necesitan. Por mayor son más económicas y vienen en su pequeña maceta. Lo que se puede hacer para darle un valor agregado es personalizar la maceta con cintas, letras de las iniciales de los novios o bien pasarlas a vasitos de vidrio con piedritas en su interior.

Velas aromáticas

Arte Infinito Velas

Las velas se pueden hacer a modo de DIY como también se pueden encargar para armar los souvenirs. Generalmente, no son demasiado costosas y todos los invitados querrán tener un frasco de vidrio con los nombres de los novios y una vela con aroma en su interior. Hoy en día, muchas marcas venden este tipo de productos y son un elemento decorativo básico, que da calidez total al hogar. Al terminarlas, tus amigas tendrán un lindo frasquito como joyero para su mesita de luz.

Caja de bombones

Las cajitas de bombones son de lo más fácil de conseguir. Si el presupuesto no acompaña, se pueden hacer trufas con ayuda de la familia o bien bañar frutos secos con chocolate cobertura. Hay que procurar tenerlos refrigerados y sólo sacarlos al momento de entregar. Si se esmeran y los entregan con un packaging romántico, adornado con cintas y papel crepé, será un detalle que cautivará.

Mini perfumes

Hay muchas empresas que confeccionan perfumes en pequeños frasquitos, como si fueran muestras. El aroma lo suelen elegir junto con los novios, para que puedan personalizar la fragancia al máximo. Es algo muy personal, que se puede llevar en un bolso o cartera para la cartera y que seguro será de gran utilidad. ¿El dato? Pensar en fragancias unisex.

Frasco de golosinas

Felix Padrosa

Cuando el dinero y el tiempo corren a los novios y los preparativos no terminan de concretarse, un lindo detalle es un frasquito de dulces o golosinas. Se trata de un souvenir de casamiento económico y con un par de bolsas variadas compradas al por mayor ya tendrán varios regalitos para entregar. Nadie se puede resistir a chupetines, caramelos, malvaviscos y otras golosinas, mucho menos si tenés chicos entre los invitados.

Mini botellitas de alcohol

Así como la comida, la bebida es uno de los pilares del casamiento. Por eso en esta propuesta recomendamos regalar pequeñas botellitas de las bebidas preferidas de todos. Fernet, Vodka o alguna otro bebida blanca son las más comunes de conseguir. Si buscan souvenirs originales esta propuesta es ideal.

Piezas de rompecabezas

Cuento Contigo

Entregar una pieza de rompecabezas a tus invitados es un símbolo de que cada uno de ellos es parte de algo grande, que todos son importantes y forman parte de esa gran pieza. Se puede hacer, por ejemplo, con un rompecabezas de la juguetería. Sólo hay que pintarlo con pintura en aerosol o pintura acrílica de un color liso. Una vez que se seque pueden escribir el nombre de cada uno de los invitados, la fecha y del otro lado el nombre de los novios.

Por supuesto que acá pueden dejar salir la creatividad y hacer cualquier diseño que se les ocurra. Si quieren hacerlo un poco más profesional pueden mandar a hacer piezas de rompecabezas pero de algún material un poco más resistente, aunque también pueden practicar en hacerlo ustedes mismos. Los souvenirs de casamiento en porcelana fría siempre dan un buen resultado y hasta se pueden agujerear para colgarlos de una cadenita.

Objetos con personalidad y recuerdos de un gran día. Reciclables, naturales y económicos, pueden entregar uno, o varios. Son ideas buenas, bonitas y baratas, ¡no pueden dejar de probarlas! ¿Ya saben cómo será su torta de casamiento? En nuestro poral pueden encontrar las mejores ideas para una torta de casamiento original.

 

Te puede interesar

Comentarios (1)

M
Male El 23/07/2018 a las 23:44
Muy buenas ideas :)
Responder
Comentar

Más sobre Los servicios para tu casamiento

Artículos por temas

Volver arriba